Los retrasos en la entrega, frena el ritmo de la venta de coches

 

 Los retrasos en la entrega, frena el ritmo de la venta de coches

 

En algunos concesionarios de coches de primeras marcas, la lista de espera para algunos modelos es de hasta seis meses, curiosa paradoja en plena crisis del sector de la automoción y cuyo resultado el retraso de las tan necesarias ventas.

 

Ya comentamos el aumento de la venta de coches del 18% en junio y el 19% en julio no es una foto que refleje con fidelidad el verdadero aumento de la demanda, puesto que no incluye los modelos sobre los que ha se ha depositado una paga y señal pero que están en proceso de producción.

 

El Nissan Qashqai de Nissan, con una media de 3 meses de demora, siendo de 6 para alguna versión, es el líder de este ranking en el que ninguna marca querría figurar; o sí, pues la causa del retraso  es la extraordinaria demanda de este modelo (9.000 uds. vendidas en España) y la consecuente saturación de la fábrica de Sunderland.

 

Los modelos estrella de SEAT, el SEAT Ibiza y el SEAT León sufren unos retrasos en la entrega de hasta dos meses en las versiones más equipadas y personalizadas.

 

En el caso del Peugeot 3008, la demora es de hasta 3 meses si se compra con extras, en este caso se debe a que se trata de un modelo nuevo de gran demanda, que la fábrica no puede cubrir.

 

Las marcas afectadas aseveran que se han vuelto muy prudentes con la producción para evitar encontrarse de nuevo con enorme stock de coches provocado por una hipotética nueva caída de la demanda. «Parece lógico que la producción se ajuste a la demanda después de los problemas vividos en el sector en los últimos meses», asegura un portavoz de la Asociación de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac).

 

Vía: El Periódico.

 

Agosto 4th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar