Duras afirmaciones de Nelsinho Piquet tras su salida de Renault

 

 

Duras afirmaciones de Nelsinho Piquet tras su salida de Renault

 

La escudería francesa Renault ha prescindido de Nelson Piquet para lo que queda de temporada. Una vez confirmarda la noticia, Piquet ha cargado duramente contra el que fuera su representante, además de jefe de equipo. El piloto ha afirmado que Flavio Briatore ha sido su “verdugo”.

 

En su página web oficial, el ya ex-piloto de Renault ha querido dar su opinión sobre situación y justificar con detalle los motivos que le han impedido estar a la altura esta temporada, siempre según su versión.

 

“A principios de 2009, Briatore me prometió que todo sería diferente, que tendría la atención que merecía pero que, al final, nunca recibí. Por eso es por lo que pedí un trato igualitario dentro del equipo. A cambio, me hizo firmar un contrato por el que debería ganar el 40% de los puntos de Fernando a mitad de temporada. Aunque Fernando Alonso ha sido dos veces campeón del mundo y es un excelente piloto, creo que soy capaz de eso, pero claro, en igualdad de condiciones”, comenta  Nelson Piquet.

 

Obviamente no cree que compitieran en igualdad de condiciones. “Nada se cumplió. Realicé 2.002 kilómetros de pruebas por 3.839 de él. Sólo tres de mis sesiones de pruebas fueron sobre seco; sólo una de las de Fernando Alonso fue sobre mojado. Probaba el coche cargado y con gomas duras o cuando el tiempo estaba mal. Nunca tuve la posibilidad de preparar las clasificaciones”, afirma.

 

“En cuatro de las nueve primeras carreras, Fernando Alonso tenía mejoras que yo no llevaba. Mis ingenieros me informaron de que su coche era entre 0,5 y 0,8 décimas de segundo más rápido. Y antes de varias carreras me amenazó con echarme si no lo hacía bien”, continúa.

 

Nelson Piquet “confía, sin ninguna duda, en su talento y su capacidad para pilotar” y cree que los resultados obtenidos este año no reflejan su potencial. “Flavio Briatore ha sido mi verdugo”, concluye con dureza.

 

Vía: F1

 

Agosto 4th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar