Las ventas de coches usados desciende

 

Las ventas de coches usados desciende

 

Las ventas de coches usados también sufre la crisis según se desprende de los datos que ofrece Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios) en los primeros 6 meses del año,  no obstante las ventas de vehículos usados superaron a las de nuevos en un 59,4%, lo que supone una proporción de 1,6 vehículos usados entregados por cada uno nuevo.

 

Si comparamos esta cifra de 1,6 coches usados por cada coche nuevo que se vende, encontramos que esos datos son dos décimas superior a los del pasado año, con lo que podemos decir que en época de crisis las preferencias se han ido un poco hacía ofertas de coches ocasión o coches de segundamano.

 

Ganvam explica que este aumento en la diferencia de ventas entre coches usados y nuevos “responde a la fuerte caída de la demanda de nuevos en los primeros seis meses del año y no tanto a la madurez del mercado de usados, que presenta todavía un gran potencial de crecimiento a corto y medio plazo”.

 

En cuanto a unidades, las ventas de coches usados se situaron en 631.000 unidades durante los seis primeros meses del año, lo que se traduce en una reducción del 13,9% en comparación con los datos del mismo periodo de 2008.

 

La mayor caída de ventas en este primer semestre se ha concentrado en el segundo trimestre puesto que entre enero y marzo las transferencias de coches usados únicamente acumulaban una caída del 11,2%.

 

Si bien la puesta en marcha del Plan 2000E ha tenido un efecto inmediato en el aumento y recuperación de las ventas de coches usados, no se puede decir lo mismo en los coches de ocasión.

 

España sigue siendo un mercado de coches nuevos por naturaleza, aunque  recortó en el primer semestre del año las distancias con el resto de mercados de Europa en cuanto a la proporción de coches usados vendidos por cada uno nuevo. No obstante, sigue estando por detrás de países como Reino Unido, con 3,2 usados por cada uno nuevo, de Francia, con 2,7 usados, de Portugal, con 2,5 usados, o de Italia, con 2,1 vehículos de ocasión.

 

 Vía: Europapress

 

Agosto 2nd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar