Toyota se mantiene como líder mundial

 

Toyota se mantiene como líder mundial

 

El fabricante japonés Toyota sigue liderando el ranking mundial del motor, por delante de General Motors (GM), pese al descenso de ventas del 26% en el primer semestre del año respecto al mismo período del año pasado, con un total de 3,56 millones de unidades.

 

La caída de ventas para Toyota ha sido mayor que la General Motors, cuyo descenso fue del 22 por ciento, pero que vendió menos coches, 3,55 millones.

 

Toyota, que arrebató el liderazgo a GM en enero pasado, ha sufrido, entre enero y junio, su primera caída semestral desde que en 1999 comenzó a publicar datos de ventas de coches.

 

En junio, las ventas en Japón del grupo Toyota, incluyendo a Daihatsu y Hino, decrecieron un 12,6 por ciento frente a las del mismo mes de 2008, hasta un total de 164.734 unidades.

 

Aún así, Toyota evitó una caída mayor gracias al éxito de la tercera generación del híbrido Toyota Prius, que en junio fue el líder de ventas en Japón con 22.292 unidades.

 

 El aumento de un 9,5% del desempleo en estados Unidos, uno de los principales importadores de la firma japonesa, ha influido en que las ventas de Toyota en el extranjero hayan decrecido en un 38,7% (131.616 unidades) frente a 2008.

 

En algunos mercados, Toyota crece imparable, como es el caso de Canadá donde, favorecida por la bancarrota de General Motors, se ha convertido en el principal fabricante de coches durante los seis primeros meses de 2009.

 

Vía: Efe

 

Julio 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar