Skoda y Repsol con el Autogas

 

Skoda y Repsol con el Autogas

 

El fabricante de coches Skoda ha entregado a los Directores Territoriales de Gas de la energética española Repsol sendos Skoda Superb 1.8 TSI de 160 CV transformados para utilizar AutoGas (GLP automoción).

 

Esta colaboración entre Skoda y Repsol ratifica la voluntad de ambas compañías de impulsar la utilización de motores menos contaminantes mediante el uso de combustibles alternativos como el AutoGas, el cual genera una cantidad muy inferior de CO2 y reduce el óxido de nitrógeno entre un 70-90%, por no mencionar el coste de combustible.

 

La entrega de los siete vehículos se realizó el pasado viernes 24 de julio en Banher Motor, concesionario Skoda en Madrid, y a ella asistieron directivos de ambas compañías. Entre otros asistieron Iñaki Nieto, Director de Skoda, Oscar Fresnillo, Gerente de Banher Motor y Aurora Gómez Cuevas, Directora de Desarrollo de Negocio y Marketing de GLP España de Repsol.

 

Los trabajos realizados en los Skoda Superb 1.8 TSI para que funcionen indistintamente con gasolina o AutoGas han consistido en la instalación del depósito de gas en el espacio reservado a la rueda de recambio, por lo que los vehículos a entregar a Repsol, incorporan un kit antipinchazos.

 

Los 75 litros de GLP sumados a los 60 litros de gasolina de capacidad que tiene el depósito de combustible del Skoda Superb hacen que la autonomía total de este vehículo se eleve hasta 1.250 kilómetros sin tener que parar a repostar. El Skoda Superb no es el único vehículo de la marca que se ha modificado para poder utilizar AutoGas ya que el Skoda Octavia también dispone de su versión AutoGas.

 

Actualmente, Repsol cuenta con 30 estaciones de servicio que suministran AutoGas y prevé ampliar esta red en 20 estaciones más antes de que finalice el año.

 

Vía: Skoda

 

Julio 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar