Carrera solidaria 24 horas Ford 2009

 

 Carrera solidaria 24 horas Ford 2009

 

El pasado 18 de julio, tuvo lugar en Madrid la 7ª edición de las 24 Horas Ford, la prueba automovilística de resistencia y mínimo consumo organizada por Ford España donde la regularidad, la estrategia, el trabajo en equipo y la resistencia física y mecánica, son las autenticas claves para el triunfo.

 

Con multitud de caras conocidas que han puesto su popularidad al servicio de una causa justa, la que defendían las ONG que daban nombre a cada equipo, este singular desafío técnico y humano ha repartido un total de 162.000 euros que se han embolsado dichas ONG para poder sufragar sus proyectos solidarios.

 

La prueba consistía en que cada equipo, compuesto por nueve conductores y un Ford Mondeo 2.2 TDCi Titanium (175 CV), diera el mayor número de vueltas al circuito del Jarama (3.858 metros) durante las 24 horas, utilizando un máximo de 235 litros de combustible diesel BP Ultimate y un total de 8 neumáticos Bridgestone Potenza.

 

Las temperaturas suaves para la época han ayudado a que la prueba no fuera dura a nivel climatológico, aunque el ritmo de carrera sí ha sido muy elevado. El equipo “Fundación Padre Arrupe-La Razón” ha sido finalmente el ganador, seguido por los equipos “Fundación Apascovi-BP” y “Fundación Ana Bella-HE by Mango”.

 

Francisco Martínez, director general de la Fundación Padre Arrupe: “En nombre de todos, agradecer a Ford y a todos los   patrocinadores esta gran iniciativa y animar a la marca a seguir, incluso en estos tiempos difíciles”.

 

Vía: Ford

 

Julio 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar