Un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, ¿el más caro del Mundo?

 

Un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, ¿el más caro del Mundo?

 

Hay coleccionistas que son auténticos enamorados de los coches clásicos más exclusivos del mundo, son millonarios capaces de gastar lo que sea necesario por hacerse con ese capricho tan deseado.

 

Y así ha pasado en una subasta, denominada “Leggenda e passione” (Leyenda y Pasión), que tuvo lugar en la fábrica de Ferrari, en Maranello, donde un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957 se ha convertido en el coche mas caro en la historia del automóvil al alcanzar la meteórica cifra de 9.020.000 euros.

 

La empresa RMAuctions e Sotheby’s, ya organizó una subasta previa el año pasado en la que se ofreció al mejor postor un Ferrari 250 GT SWB California Spyder, propiedad durante 20 años del afamado actor americano James Coburn, el cual fue adjudicado por 7.060.000 euros.

 

Los responsables de RMAuctions e Sotheby’s daban por hecho que el Ferrari 250 TR alcanzaría los 12 millones de euros, pero finalmente fue adjudicado a una persona anónima, que ganó la puja en dura pugna con tres participantes más, por la cantidad de 9.020.000 euros.

 

El coche, cuarto de la serie de los Ferrari 250 Testa Rossa originalmente fue adquirido por el italiano Piero Drogo, con el que corrió los 1.000 km de Buenos Aires de 1958 en los que se clasificó en cuarta posición junto con el venezolano Sergio González con el que corrió los 1.000 km de Buenos Aires de 1958 en los que se clasificó en cuarta posición junto con el venezolano Sergio González.

 

Inicialmente el coche fue pintado en color blanco, pero tras su adquisición al año siguiente por el americano Allan Connell, pasó a ser de color negro con una franja roja en el morro del coche, colores que mantuvo hasta la subasta.

 

Vía: Diario Montañés

 

Julio 26th, 2009

Un comentario para “Un Ferrari 250 Testa Rossa de 1957, ¿el más caro del Mundo?”

  1. real Dice:

    que locura no saben es que gastar la plata
    Esos que se creeen dueños del mundo y son los mismos que organizan las
    dictaduras del mundo para destruir al mas pobre

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar