Audi A4 y Audi Q5, máximas calificaciones en seguridad

 

Audi A4 y Audi Q5, máximas calificaciones en seguridad

 

Los modelos Audi A4 y Audi Q5 han obtenido las más altas puntuaciones en materia de seguridad en cuatro prestigiosas pruebas internacionales. Ambos modelos lograron cinco estrellas en el nuevo y más exigente programa de pruebas de seguridad Euro New Car Assessment Programme (NCAP).

 

En Estados Unidos, la National Highway Safety Administration (NHTSA) confirmó este excelente comportamiento ante impactos y otorgó a ambos modelos su calificación de cinco estrellas en todas las categorías.Además, otra organización estadounidense para la protección de los consumidores, el Insurance Institute for Highway Safety (IIHS), ha distinguido al  Audi Q5 con su ‘Top Safety Pick’: mejor elección en materia de seguridad.

 

La carroceria del Audi Q5 carrocería puso de manifiesto el extraordinario comportamiento de sus componentes de acero de alta y súper alta resistencia. El riesgo de lesiones se reduce aún más gracias a la red programada de los sistemas de protección “que se adapta a cada situación específica de colisión” y a su equipamiento con un total de hasta ocho airbags. Además, el sistema de reposacabezas integrado y el diseño optimizado de la geometría de los asientos contribuyen a minimizar el riesgo de las lesiones de latigazo cervical.

 

El diseño del frontal del Audi A4 ayuda a minimizar las consecuencias en caso de una colisión, y cuenta con una espuma situada por delante de las barras transversales del paragolpes delantero, una generosa zona de deformación, paneles con zonas de deformación programada y un sistema de fijación específico para el paragolpes delantero.

 

Los frenos en las cuatro ruedas con el sistema antibloqueo ABS, los airbags de dos etapas frontales, laterales y de cortina, las luces diurnas con tecnología LED y el sistema de monitoreo de presión de las ruedas, también hacen parte del equipamiento del Audi A4 y Audi Q5.

Vía: Audi

 

Julio 23rd, 2009

Un comentario para “Audi A4 y Audi Q5, máximas calificaciones en seguridad”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Audi A4 y Audi Q5, máximas … « Dame Coches - Blog de Automoviles Dice:

    [...] See original here:  Autodescuento » Blog Archive » Audi A4 y Audi Q5, máximas … [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar