Chevrolet y Repsol unidos para impulsar el uso de AutoGas (GLP) en España

 

 Chevrolet y Repsol unidos para impulsar el uso de AutoGas (GLP) en España

 

GLP España y Chevrolet España, han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el uso de AutoGas (GLP automoción) como combustible alternativo en España; ambas compañías son líderes en sus respectivas actividades en el uso del GLP. Repsol como fabricante y distribuidor, y Chevrolet como la única marca que tiene una gama completa de vehículos aptos para este combustible ecológico, y además como líder en Europa de vehículos impulsados con AutoGas.

 

Repsol cuenta con una red de 36 gasolineras en España donde se suministra este combustible ecológico que, después de la gasolina y el gasóleo, es el combustible más vendido del mundo, y tiene un proyecto para abrir 20 puntos de repostaje más para finales de 2009.

 

AutoGas, está disponible de forma amplia en Europa; más de 7 millones de vehículos movidos por este combustible circulan ya por sus carreteras. Ofrece importantes beneficios económicos, y por tanto se prevé un rápido crecimiento en el uso de este combustible también en España.

 

En cuanto a las ventajas medioambientales, el AutoGas (GLP) es un carburante que permite una mejora rápida y efectiva de la calidad del aire, gracias a la reducción de las emisiones de óxidos de nitrógeno entre un 70-90% y las de monóxido de carbono en un 11%, frente a otros carburantes. Prácticamente no emite partículas, y reduce los niveles de ruido un 50% respecto al los carburantes tradicionales. La gama Chevrolet GLP reduce las emisiones de CO2 entre un 5% y un 12%.

 

El nuevo impuesto de matriculación favorece a los vehículos más ecológicos, y además el precio del AutoGas (GLP) es un 50% menor que el precio del gasóleo. Esto hace que este combustible ofrezca unas ventajas económicas muy atractivas para el cliente.

 

Vía: Chevrolet Prensa

 

Julio 21st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar