Con el Plan 2000E comienzan a disminuir los “malos humos”

 

Con el Plan 2000E comienzan a disminuir los “malos humos”

 

Según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), la media de las emisiones de dióxido de carbono. de los automóviles vendidos este mes de junio suponen un 6,9% menos que la de los adquiridos en el mismo mes de 2008.

 

La patronal señala como causa indudable, la puesta en marcha del Plan 2000E, pues incentiva la compra de vehículos que emitan menos de 150 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

 

De hecho, desde que se puso en marcha el Plan 2000E se ha observado, primero, que la intención de compra gran parte de los compradores  (54%) se dirige a los coches menos contaminantes y, segundo y más importante, se ha detectado un efecto “inmediato” en la reducción de las emisiones de los coches.

 

Tanto es así, que en el primer mes de funcionamiento del Plan 2000, el nivel de emisiones bajó más de dos puntos porcentuales en comparación con el mes de mayo.

 

Los datos de Faconauto señalan que los coches comprados en junio contaban con potencias un 6,4% inferiores, hasta alcanzar los 115 CV por automóvil, mientras que la batalla media (distancia entre ejes) bajó un 0,5%, hasta 2,61 metros por coche.

 

Vía: Europapress

 

Julio 18th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar