Acuerdo de autorregulación publicitaria del sector del automóvil

 

 Acuerdo de autorregulación publicitaria del sector del automóvil

 

El Gobierno y las principales empresas del sector del automóvil han firmado hoy un código que permitirá la autorregulación de los contenidos ambientales en la publicidad, con el objetivo de que se den argumentos “legales, veraces y responsables”, y que entrará en vigor en septiembre.

 

Los protagonistas de este acuerdo son, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, y los responsables de trece fabricantes de automóviles.

 

El código de buenas prácticas establece una serie de pautas que guiarán a las compañías participantes en el desarrollo, la ejecución y la difusión de mensajes publicitarios en los que se incluyan argumentos y referencias ambientales. El texto obligará a las empresas firmantes a evitar afirmaciones genéricas como “no dañino para el medio ambiente”, “verde”, “ecológico”, “sostenible” o a justificarlas con acotaciones “claras, notorias y fácilmente entendibles”.

 

El objetivo, según Espinosa, es “transmitir transparencia a los consumidores y llevar más allá de la iniciativa pública la concienciación por el respeto al medio ambiente.

 

Las organizaciones de consumidores han denunciado que el código continúa permitiendo el uso de adjetivos como “verde” o “ecológico” para publicitar “vehículos contaminantes”, por lo que abogan por prohibir estos términos cuando se anuncien productos contaminantes, tal y como sucede en otros países europeos.

 

La ministra de Medio Ambiente ha destacado que las empresas firmantes representan un porcentaje muy alto de la inversión total en publicidad, por lo que ha confiado en que “esto sirva de ejemplo para otras empresas”. De momento se han adherido además las empresas automovilísticas Kia, Chrysler, Citroën, Peugeot, Renault, Seat, Grupo Volkswagen, Ford, Toyota, Lexus, Honda, General Motors, Chevrolet y Fiat.

 

Vía: ADN

 

Julio 12th, 2009

Un comentario para “Acuerdo de autorregulación publicitaria del sector del automóvil”

  1. Autodescuento » Blog Archive » Acuerdo de autorregulación … « Dame Coches - Blog de Automoviles Dice:

    [...] View original here:  Autodescuento » Blog Archive » Acuerdo de autorregulación … [...]

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar