Renault celebra el 10º aniversario de la adquisición de Dacia

 

 Renault celebra el 10 aniversario de la adquisición de Dacia

 

Renault el fabricante de automóviles francés celebra el décimo aniversario de la adquisición de la enseña rumana Dacia. En un principio se hizo con un 51% del capital y para más tarde, en 2003, ampliarlo hasta el 99,3% de su accionariado, según el departamento de comunicación de Dacia, que señaló que desde ese momento se ha convertido “en un pilar importante de la estrategia del Grupo Renault“.

 

La filial de la enseña del rombo indicó que han creado “un nuevo referente en el mundo del automóvil”, dirigido a un segmento del meracdointeresado en “la mejor relación precio-prestaciones”. Además, Dacia afirmó que cuenta con una gama de producto joven, compuesta por cinco modelos en los últimos cinco años.

 

Desde que lanzó al mercado el primer Dacia Logan, en 2004, la firma rumana havendido cerca de un millón de automóviles en todo el mundo. La marca creció un 11,7% en 2008 y un 15,5% durante los cinco primeros meses de este año. Renault invirtió para ello 489 millones de euros en cinco años para modernizar la planta de la firma en Pitesti (Rumanía). En 2008 amplió lagama hasta contar con cuatro modelos.

 

 Hoy en día, Daci busca llegar a consumidores que buscan “lo esencial” en un automóvil, lo que le ha supuesto grandes incrementos en llas ventas en los últimos años. Así, en Dacia España  sus pedidos se han multiplicado por cuatro desde la entrada en vigor del Plan 2000E.

 

 Como dato curioso, comentar que Dacia es una antigua región europea, cuyo territorio coincide con Rumanía y Moldavia, delimitada al norte por los Cárpatos y al sur por el Danubio. La región fue conquistada por elImperio Romano tras las Guerras Dacias en la primera década del siglo II e incorporada al mismo comoprovincia romana.

 

Vía: Europa Press

 

Julio 8th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar