El sector del automóvil no se recuperará hasta 2012

 

 El sector del automóvil no se recuperará hasta 2012

 

El mercado automovilístico mundial no recuperará los registros de ventas de 2006, como mínimo, hasta 2012; es lo que afirma la aseguradora de créditos Euler Hermes. Advierte además, de que la supresión de los incentivos administrativos para estimular la venta de coches en los países que los aplican (Francia, Alemania, Italia y España, entre otros) provocaría un descenso del mercado de entre un 5% y un 10%.

 

Según el informe, con la actual de caída de la demanda y la venta de stocks de manera masiva, el futuro del sector automovilístico tenderá a compartir costes mediante fusiones y alianzas en el área productiva.

 

Euler Hermes recuerda que, hasta 2007, el crecimiento del sector a nivel mundiales estaba impulsado exclusivamente por los países emergentes y con uncrecimiento cercano al 5% anual. Pero en los dos años siguientes el número de matriculaciones en todo el mundo cayó cerca del 25%, lo que implica una caída de las ventas de entre 15 y 16 millones de vehículos.

 

Los mercados de crédito, que ya venían atravesando dificultades tras la explosión de la crisis relacionada con las hipotecas “subprime”, sufrieron una congelación mayor debido a la caída del banco de inversión Lehman Brothers el pasado mes de octubre.

 

Vía: Expansión

 

Julio 8th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar