Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni: Edición Limitada

 

Lamborghini Gallardo LP 550-2 Valentino Balboni: Edición Limitada

 

La última edición del Lamborghini Gallardo, el más exitoso en la historia de la marca italiana,  y del que ha  vendido más de 9.000 unidades, ha sido seleccionado para desarrollar la nueva versión, denominada LP 550-2. LP por la posición del motor “Longitudinal Posterior”;  550, por la potencia del motor 5.2 V10, y el 2 que hace referencia a su sistema de propulsión posterior.

 

Ya que Valentino Balboni ha ayudado a desarrollar deportivos de leyenda —desde el Miura de los años 60 hasta los actuales Gallardo y Murciélago—, la marca creada por Ferruccio Lamborghini ha decidido homenajearle con este modelo, incluyendo una inscripción con la firma de Balboni y el número de producción del coche bajo la ventanilla izquierda.

 

En la actualidad este es el único Lamborghini que cuenta con un único sistema de propulsión posterior. Su peso  de 1.380 kg, lo propulsa un motor V10 de 550 CV de potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en 3,9 segundos y una velocidad máxima de 320 km/h. La aerodinámica también ha sido optimizada con la intención de mejorar sus prestaciones,además de calzarlo con unos Pirelli Pzero 235/35 ZR19 delante y 295/30 ZR19.

 

Visualmente se distingue por una banda decorativa en color blanco y dorado que recorre longitudinalmente el coche desde el frontal hasta la parte trasera —incluyendo la terminación de la consola central, como en los grandes deportivos de los años 70—, en combinación concualquiera de los ocho colores disponibles.

 

El equipamiento de serie incluye la tapa del motor transparente, cámara de televisión posterior, sistema de navegación con Bluetooth, frenos carbocerámicos y un sistema de elevación del voladizo delantero para facilitar la entrada en los garajes o sitios complicados. Como opción se ofrece una caja de cambios robotizada secuencial con levas en el volante.

 

El precio del Lamborghini Gallardo LP-550 2 Valentino Balboni para el mercado europeo es de 162.000 euros.

 

Vía: autopista.es

 

Julio 6th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar