Rumores vinculan a Daimler con la compra de acciones de Porsche

 

 Rumores vinculan a Daimler con la compra de acciones de Porsche

 

Porsche sigue con sus problemas financieros y es que parece mentira que hace meses  la  noticia era otra , pero el jugar a la bolsa para hacerse con el control de VAG, no ha sido buena idea a la vista de los resultados.

 

Porsche se ha endeudado tanto que ha pasado de tener un imagen de León a convertirse en un indefenso ratón  y ahora necesita de protección y va llamando de puerta en puerta tratando de pedir dinero para salvar la situación.

 

 Hasta el momento ya consiguió refinanciar gran parte de su deuda, y la solvencia de sus ventas le garantizan una viabilidad muy interesante, pero todavía le quedan por conseguir cerca de 1.800 millones de euros para controlar la situación.

 

La primera opción de Porsche sigue siendo el pedir dinero a los bancos y después su  socio VAG será el que  pueda  otorgar otra ayuda financiera, ya que todo hay que decirlo, a pesar de la crisis las cifras de ventas de Porsche no van nada mal.

 

Pero ahora aparece el rumor del interés de Daimler por hacerse con algunas acciones y eso si que llama la atención ya que si Daimler tomara parte de Porsche, también tomaría una parte en VAG y todas sus filiales.

 

Cosas más raras se han visto pero Mercedes dentro de la casa de su más directo competidor nos parece ya de ciencia ficción, no obstante estaremos atentos.

 

Vía: Autoblog

 

Julio 2nd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar