Mercedes busca motores más eficientes para toda su gama

 

Mercedes busca motores más eficientes para toda su gama

 

La fiebre del downsizing o motores más eficientes sigue su línea ascendente entre los fabricantes alemanes y es que antes existía una lucha por la potencia de los coches y ahora la potencia no tiene sentido si no viene acompañada  de eficiencia en sus motores, es decir, reducción de consumos, bajas emisiones, etc.

 

Primero fue Audi, después BMW, y ahora le toca a Mercedes, que según AutoWeek, se encuentra buscando un nuevo motor tricilíndrico para sus modelos híbridos y compactos.

 

La intención de Mercedes es comenzar con el montaje de este motor en el pequeño Smart ForTwo para después  seguir con los futuras generaciones del Mercedes Clase A, Mercedes Clase B y Mercedes Clase C.

 

Por otro lado Thomas Weber, director de I+D, ha indicado que Mercedes tiene la intención de ofrecer versiones híbridas para todos y cada uno de sus modelos, por lo que los técnicos tendrán trabajo ya que la reducción del peso será el caballo de batalla.

 

Mercedes no descarta acordar con otro fabricante el desarrollar conjuntamente los motores por lo que dado que BMW ya tiene avanzado el desarrollo, no es nada extraño ver una alianza entre los eternos rivales.

 

Vía: Autoblog

 

Julio 1st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar