Los mejores motores del año

 

 Los mejores motores del año

 

Los premios internacionales al motor del año son uno de los más populares entre los fabricantes y es que aunque no sean tan conocidos como los de “Mejor coche del año” o no sean tan comerciales, para el publico aficionado y sobre todo para las marcas es uno de los galardones más importantes del año.

 

A fin de cuentas los motores son el alma y corazón del coche que conducimos y es lo primero que valoran los profesionales a la hora de puntuar un coche en su conjunto.

 

El jurado se compone de 65 renombrados periodistas del motor de 32 países diferentes, juzgando la facilidad de conducción, rendimiento, economía, refinamiento y tecnología aplicada.

 

Aunque existen 11 categorías diferentes vamos a nombrar las más importantes y empezamos por la de Motor internacional del año que sido para el 1.4 TSI de Volkswagen, acabando con el reinado de BMW de 4 años consecutivos por tan sólo 4 puntos de diferencia (354 el TSI y 350 el DI Twin Turbo de BMW de 3 litros). El motor ganador lo equipan el VW Golf, Volkswagen Golf Variant, Volkswagen Scirocco, Volkswagen  Eos, Volkswagen Jetta, Volkswagen Touran, Volkswagen Tiguan y Seat Ibiza Cupra, con una potencia máxima de 178 cv y 240Nm acompañados de un consumo de 6.2 litros a los 100 km.

 

En la categoría de mejor motor nuevo del año, triunfa nuevamente el grupo Volkswagen, con Porsche  y su 3.8 boxer 6 cilindros que equipa el 911 Carrera S.

 

El motor ecológico del año se lo ha llevado el mismo ganador del motor del año, el 1.4 TSI de Volkswagen, que  ha tenido una dura competencia con los Honda Insight y Honda Civic. Aunque Honda mostraba mejores consumos y emisiones en cuanto a potencia estaba muy por debajo de Volkswagen.

 

Vía: Motorfull

 

Junio 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar