Tecnología militar para detectar infractores en las carreteras

 

 Tecnología militar para detectar infractores en las carretera

 

La DGT no se anda con tonterías y piensa poner todos los medios a su alcance para luchar contra los excesos de velocidad. Lo último ha sido un helicóptero con la última tecnología que permite realizar fotografías de matrículas desde un kilómetro de distancia con total nitidez, y de forma automática y quien dice matrículas dice personas hablando por el móvil, por lo que las multas de tráfico pueden caer con más facilidad.

 

La Comunidad Valenciana ha sido la primera en probar esta tecnología que en breve se implantará en Madrid y poco a poco en el resto de comunidades con la intención de evitar el mayor número de accidentes de tráfico.

 

Todo un avance, ya que hasta ahora no se podía fotografiar una matrícula a más de 400 metros, lo que no es nada, ya que la altura mínima a la que vuela uno de estos helicópteros es mucho mayor.

 

Pero si esto te ha sorprendido, te diré que ahora viene lo mejor ya que con este software, se están haciendo pruebas para mediar automáticamente la velocidad de los vehículos desde el aire.

 

La tecnología es canadiense, y se estrena en España aunque varios países europeos han mostrado ya su interés en el funcionamiento de estos aparatos.

 

Dado que está en fase de pruebas ya se han detectado algunos fallos como que la cámara  tiene dificultades para captar la matrícula si el vehículo circula en pendiente.

 

Vía: Europapress

 

Junio 25th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar