Volvo anuncia grandes planes en su coches más ecológicos

 

Volvo anuncia grandes planes en su coches más ecológicos

 

Volvo Cars y la compañía Sueca Vattenfall han puesto en marcha un proyecto conjunto para producir coches eléctricos mediante tecnología híbrida enchufable, que se conoce como DRIVe Towards Zero.

 

Volvo es consciente de lo importante que es hoy en día la eficiencia energética en los coches por ello su apuesta es total por la tecnología híbrida y en 2012 contarán con vehículos que reducirán de forma considerable las emisiones de dióxido de carbono.

 

Volvo dentro de su programa o proyecto DRIVe Towards Zero incluye numerosas líneas de trabajo en el  ámbito de los coches ecológicos y muchas de ellas son ya un realidad.

 

No obstante los planes de Volvo contemplan desde los vehículos DRIVe con bajas emisiones en dióxido de carbono, los FlexiFluel  con E85 (85% bioetanol renovable y 15% gasolina), los Bi-Fuel, los híbridos enchufables y los vehículos a baterías destinados para trayectos cortos urbanos.

 

Pero Volvo cuenta con otros sistemas aplicados para conseguir mejores resultados en todos sus coches como puede ser el sistema Start/Stop que está introduciéndose inicialmente en el Volvo C30, Volvo S40 y Volvo V50 DRIVe.

 

Volvo también está preparando una generación totalmente nueva de motores de gasolina de alta eficacia conocidos como GTDi que reducen cerca de un 30% las emisiones.

 

En definitiva, Volvo pretende en 2012 estar a la cabeza en cuanto a tecnología ecológica y coches eficientes se refiere, tendrá una dura competencia pero no hay duda que será el futuro del sector de automoción.

 

Vía: Volvo

 

Junio 20th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar