Las ventas de coches parece que comienzan a repuntar en Junio

 

 Las ventas de coches parece que comienzan a repuntar en Junio

 

Parece que se comienza a ver la luz al final del tunel dentro del sector de automoción y es que según datos de ANFAC en la primera quincena de junio las ventas sólo han caído un 10%. Hace un año estas cifras no serían para nada buenas pero si miramos a los últimos meses veremos que con caídas de hasta el 40% de las ventas este 10% parece todo un logro.

 

En esta primera quincena de junio se han vendido en España 38.200 coches de pasajeros y todoterrenos, un segmento que copa tres de cada cuatro ventas de coches en España.

 

Uno de los datos más favorables sin duda es que la compra por parte de particulares ha crecido un 7,5% lo que da muestras de que las ayudas directas han tenido un efecto inmediato en los consumidores. Por contra  las flotas de empresas todavía arroja un descenso del 8.4 por ciento.

 

Como referencia el mes de junio del año pasado se vendieron en España 114.958 coches con lo que con un poco de suerte se estima que el mes de junio termine en las 100.000 unidades, algo muy positivo para el sector.

 

Vía: ANFAC

 

Junio 17th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar