Madrid fomenta el coche eléctrico e instalará puntos de recarga en los aparcamientos

 

Madrid fomenta el coche eléctrico en la ciudad

 

Madrid no quiere ser una ciudad limpia solamente en la foto, quiere ser una ciudad activa en lo que al medio ambiente se refiere, y no hay duda que el sector de automoción tiene mucho que decir en esto, por ello el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiere pontenciar los coche eléctricos a largo plazo por lo que se ha comprometido a instalar puntos de recarga para vehículos eléctricos de forma paulatina en todos los aparcamientos de la ciudad.

 

Madrid contará con un sistema pionero que se instalará en varios aparcamientos de la ciudad y que cuenta con 36 puntos de conexión en los que se pueden alimentar, de momento de manera gratuita, hasta 57 vehículos.

 

Según Alberto Ruiz Gallardon, se espera que  este sistema  este instalado en pocos años en todos los aparcamientos de la ciudad, tanto de rotación como de residentes.

 

El Ayuntamiento de Madrid, firmará dentro de muy pocos días un convenio con el Ministerio de Industria para introducir éste y otros aspectos importantes, con los que se dará un paso muy trascendente para facilitar la utilización de vehículos eléctricos en la ciudad.

 

Vía: Europapress

 

Junio 16th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar