El Plan 2000E anima las ventas del mes de junio

 El Plan 2000E anima las ventas del mes de junio

 

Ya sabemos que es algo pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero tan mal lo está pasando el sector de automoción que un mínimo giro hacia la luz se anuncia como indicio de recuperación y no es de extrañar ya que la cosa está realmente mal.

 

En la actualidad se analiza todo, comparando estadísticas de meses y semanas y por ello podemos decir que junio, sin ser mejor que el junio del año pasado se puede convertir en el mejor mes del año 2009 por ahora.

 

Estas estimaciones se basan en las ventas de la primera semana que dan un resultado muy esperanzador ya que sólo se reducen respecto al año anterior en un 7,5%, muy lejos del 45% de fechas anteriores.

 

Por comunidades como es lógico Madrid y La Rioja, las únicas sin el Plan 2000E son las que más caen, con cifras superiores al 20% mientras que en el lado opuesto Navarra incrementa sus matriculaciones un 72,6%, Extremadura 37,4% y Asturias un 24,2%.

 

Esperemos que este sea el principio del despegue del sector, aunque habrá que esperar a ver terminar el mes y sobre todo comprobar el mes de septiembre que será indicativo de si el sector está comenzando a repuntar.

 

Vía: Autoblog

 

Junio 9th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar