La Shell Eco-Marathon consigue nuevos récords

 

 La Shell Eco-Marathon consigue nuevos récords

 

Shell Eco-Marathon es un proyecto educativo anual que inició Shell en 1939, con el fin de combinar los valores de la sostenibilidad, la protección del medio ambiente y la eficiencia energética a través de una competición de carreras. Con un diseño innovador y competencia técnica, los estudiantes compiten con sus vehículos para ver quién conduce el máximo número de kilómetros con menos energía.

 

Las escuderías participantes en Shell Eco-Marathon 2009 Europa que se celebró del 7 al 9 de mayo ha concluido con nuevos récords en eficiencia energética, reducción de emisiones de CO2, utilización interna del combustible y empleo de energía solar.

 

El equipo francés del Lycée Saint Joseph en Nantes mejoró sus propios resultados consiguiendo un nuevo récord con su prototipo de coche ecológico MicroJoule recorriendo 3771 kilómetros con un solo litro de gasolina.

 

En el apartado de tecnología solar también un equipo francés consiguió viajar 665 kilómetros con su coche eléctrico, usando solamente  energía eléctrica procedente del sol.

 

Con respecto a los coches urbanos, el equipo de la Universidad Noruega usó hidrógeno para recorrer nada más y nada menos que  1246 kilómetros con un solo kilogramos de hidrógeno.

 

Esta competición ecológica, tiene por objetivo inspirar a jóvenes diseñadores e ingenieros de todo el mundo para que desarrollen nuevos modelos e ideas, a fin de conseguir una movilidad más sostenible.

 

Vía: Autoblog

 

Junio 8th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar