BMW crea un sistema que detendrá el vehículo ante emergencia médica

 

bmw x5 sistema de emergencia BMW crea un sistema que detendrá el vehículo ante emergencia médica

 

BMW es consciente de que muchos accidentes se producen por causas médicas como mareos, ataques al corazón, bajadas de tensión, etc. Generalmente este tipo de emergencias ocurren en personas de avanzada edad pero nadie está libre de sufrir un episodio como los comentados mientras estamos al volante por lo que  BMW está trabajando para poder actuar ante una emergencia.

 

BMW está estudiando un sistema capaz de detener un vehículo en caso de que el conductor sufra alguna clase de ataque o complicación médica importante.

 

El nombre que BMW le ha dado a este sistema es el Emergency Stop Assistant o ESA,  y consiste en un  sistema inteligente integrado en el vehículo que podrá detectar los problemas de salud e incluso actuar  si fuera necesario y apartar el coche de la calzada y avisar a las autoridades.

 

Parece tecnología del futuro pero no es tan complicado y en resumen el sistema utilizaría un piloto automático con tecnología radar, gracias al cual podrá separarse con seguridad del tráfico mientras activa las luces de emergencia y envía la posición del vehículo a los servicios de emergencia utilizando el sistema Extended Emergency Call.

 

BMW está desarrollando el ESA dentro del proyecto SmartSenior, una iniciativa financiada por el gobierno alemán con la cual se busca mejorar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos de la tercera edad.

 

Todavía es un proyecto, pero nos alegra conocer esta iniciativa ya que no solo la tercera edad sería usuaria de este sistema pues por desgracia emergencias medicas ocurren en conductores de todas las edades y si se pierde el control del vehículo los resultados se traducen en accidentes de tráfico mortales.

 

Vía: Autoblog

 

junio 6th, 2009

Déjanos tu comentario.