Hummer podría convertirse en un coche eléctrico o híbrido

 

 Hummer podría convertirse en un coche eléctrico o híbrido

 

Gran noticia la del otro día donde se anuncia que la empresa china Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery ha comprado la marca de todoterrenos de General Motors (GM). Sichuan Tenghong Heavy Industrial Machinery es una empresa que se dedica a la producción de equipos para la construcción de carreteras y la noticia resulta relevante ya que sería la primera vez que una empresa china adquiere una marca de automóviles estadounidense.

 

Nadie hubiera pensado hace años que HUMMER iría a parar a manos de un fabricante chino de vehículos industriales y generadores eólicos, pero así son las cosas.

 

Recordamos que este vehículo nació en los años 80, cuando el Ejército de EE.UU. lanzó un concurso para buscar un sustituto del Jeep –todo terreno que había probado su eficacia en los campos de batalla de la Segunda Guerra Mundial-.

 

El Humvee como se conoce a su versión militar, se puso a prueba en distintos frentes, Panamá, África… pero fue la Guerra del Golfo la que le llevó a la fama. Aseguran que, tras verle surcar las dunas en las imágenes que echaba la CNN, los consumidores estadounidenses acudieron en masa reclamando una “versión civil”. Y, justo un año después del comienzo de la contienda, nació el Hummer.

 

El Hummer ha tenido su mercado pero no ha sabido adaptarse a los cambios y ahora no tiene más remedio que renovarse o morir, y esa renovación pasa por ser más ecológico sin lugar a dudas.

 

Hummer está en fase de encontrar la solución para adaptarse a las normativas sobre consumos y emisiones por un lado y a la demanda del mercado por otro. La solución podría ser el lanzamiento de un H4 (como el “pequeño” HX Concept), e incluso la comercialización de un modelo a baterías.

 

Por otro lado no se descasta un vehículo híbrido o eléctrico pero también se valora introducir mecánicas con combustibles alternativos. Se tardará tiempo en ver las novedades pero me gustará ver como los chinos de Sichuan Tenghong Heavy Industrial venden un producto 100% americano.

 

Vía: Autoblog

 

Junio 5th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar