Fiat no descansa y continua buscando socio por medio mundo

 

 Fiat busca socios por medio mundo

 

Si algo caracteriza a Sergio Marchionne, presidente ejecutivo de Fiat es por no tirar la toalla y es que después de que la operación de Opel no saliera, el grupo italiano sigue con la idea de crear una gran alianza entre Fiat, Chrysler y una tercera empresa que pueda conseguir sumar producción y llegar a la cifra de  6.500.000 unidades, cifra puesta por Fiat para poder asegurar la viabilidad del grupo.

 

Y la verdad es que pocos pueden ser los candidatos y el que suena con con cierta insistencia dentro de Europa  es PSA Peugeot-Citroën, aunque hay dudas de si es lo mejor para Fiat en este momento, no obstante  de ser cierto, podría convertirse en el segundo grupo europeo de automoción más importante.

 

Aunque entre ambas partes siempre ha existido buena relación, no parece que sea la mejor opción para Marchionne que prefiere un socio asiático para completar su alianza y tener entrada en otros mercado menos accesibles para Fiat.

 

La presencia global es lo que más motiva a Marchionne y lo que está claro que con Suzuki aseguraría una presencia global: Fiat en Europa; Chrysler en EEUU; y Suzuki en Asia.

 

Por otro lado también es cierto que Fiat y Suzuki ya tienen acuerdos ya que la japonesa produce para ambas marcas un todocamino en su fábrica de Hungría y motores diésel Fiat en la India para los intereses de ambos atender por lo que cada vez la cosa está más cerca.

 

Vía: Terra

 

Junio 4th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar