Volvo anuncia coches híbridos para 2012

 

Coches híbridos de Volvo para 2012

 

Volvo acaba de anunciar un joint venture con la empresa sueca energética Vattenfall para el desarrollo de coches híbridos enchufables.

 

Mediante este acuerdo, Volvo utilizará el apoyo industrial de su socia (con la que lleva trabajando en proyectos desde 2007) para fabricar coches híbridos enchufables dentro de tres años y poder estar a la vanguardia de los coches ecológicos en la próxima era. Volvo se encargará de producir los coches y Vattenfall proporcionará las baterías y sistemas eléctricos.

 

La llegada de estos coches no será hasta 2012 aunque desde ya, Volvo comenzará a testar el mercado, ya que en los próximos meses se introducirá en Suecia, una pequeña flota de  Volvo V70 híbridos, con el fin de recopilar información acerca de los deseos y demandas que los conductores puedan tener sobre esta nueva tecnología.

 

Los motores eléctricos de los Volvo V70 plug-in irán asociados al eje posterior,  estando la tracción del motor de gasolina asociada a las ruedas delanteras.

 

La marca sueca aumenta con este acuerdo sus principios de tender al consumo cero y que se enmarcan dentro de su lema “DRIVe Towards Zero”.  Este ha sido un paso más de una marca que apuesta por la sostenibilidad y la conducción eficiente ya que lleva tiempo demostrando su interés en materia ecológica con su gama de vehículos de emisiones reducidas DRIVe y los Bi-Fuel preparados para funcionar con gasolina, bioetanol, biogas y gas natural.

 

Vía: Europapress

 

Junio 2nd, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar