Magna salva a Opel a última hora

 

 Magna salva a Opel a última hora

 

Parece que el culebrón de Opel está llegando a su fin y es que tras casi siete horas de reunión durante el día de ayer, parece que tanto General Motors como Opel y Magna se han puesto de acuerdo con el gobierno alemán.

 

Las negociaciones se habían roto tras las peticiones de última hora de GM que quería liquidez inmediata de 300 millones de euros para mantener Opel durante el proceso de traspaso, esto hizo retirarse a Fiat y Magna ha sido la  empresa que ha garantizado este dinero.

 

Por otro lado, el Estado y los cuatro länder alemanes con plantas de Opel habilitarán créditos por un total de 1.500 millones, repartidos a partes iguales y concedidos a través de bancos públicos.

 

No obstante, aún quedan flecos por cerrar y se calculan todavía 5 semanas para poder realizar la firma oficial  del contrato.

 

Tanto Magna como Opel han presentado su plan a las autoridades alemanas y norteamericanas para lograr una financiación de emergencia que permitirá a la compañía europea sobrevivir al menos durante los próximos meses.

 

Magna, con 70.000 empleados en 25 países, prevé adquirir el 20% de Opel, que junto al 35% de sus socios rusos -la caja de ahorros Sberbank y el consorcio automovilístico Gaz- sumaría el 55%. GM mantendría otro 35% y el restante 10% quedaría en manos de la plantilla.

 

Vía: Terra

 

Mayo 31st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar