EuroNCAP anuncia los nuevos cinco estrellas

 

EuroNCAP anuncia los nuevos cinco estrellas

 

Ya tenemos nuevos coches seguros según EuroNCAP y es que ayer se anunciaron los resultados de los últimos test, que sorprenden gratamente.

 

Los test se realizaron sobre 6 modelos y 5 han obtenido las famosas 5 estrellas con lo que se puede decir que hoy en día los vehículos están poniendo especial interés en materia de seguridad y esto es muy bueno, ya que hace unos años pocos eran los coches que podían presumir de obtener este galardón.

 

La oveja negra de las pruebas ha sido el Suzuki Alto que sólo ha obtenido tres estrellas y ha sorprendido negativamente en los test debido a sus bajas puntuaciones en protección a adultos y niños, y a que no todas sus versiones incluyen de serie el control electrónico de estabilidad, un elemento con el que cuentan los restantes vehículos testados.

 

EuroNCAP ha hecho especial hincapié en el Hyundai i20 y el Honda Jazz debido a su excelente resultado en protección a peatones que incluso les serviría para superar los nuevos requisitos más estrictos  que EuroNCAP plantea para el futuro.

 

Por otro lado Audi Q5, Kia Soul y Peugeot 3008 han sido los otros dos modelos en conseguir las cinco estrellas y destaca sobre manera el KIA Soul un coche nada caro que consigue resultados impresionantes en seguridad si lo comparamos con pesos pesados como el Audi Q5.

 

Vía: Terra

 

Mayo 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar