Primer autobús híbrido español en las calles de Madrid

 

 Autobus híbrido español

 

Las autoridades públicas tienen que dar ejemplo de cultura medioambiental por ello desde ayer ya tenemos en Madrid el primer ejemplo en la línea 75 de autobús, ya que  se estreno el recorrido del primer autobús híbrido construido en España

 

El nombre del autobús ecológico se llama ‘Tempus’, es construido por la empresa Castrosua y recorrerá varias líneas de la EMT en Madrid para comprobar  su resultado y rendimiento.

 

El Tempus es un autobús híbrido de serie, con sistema de tracción exclusivamente eléctrico, baterías acumuladoras y sistema de generación de energía eléctrica. Cuenta con todos los avances en materia de ahorro y eficiencia energética por lo que incluye un sistema de frenado regenerativo, capaz de recuperar un 30% de la energía.

 

La autonomía de este vehículo híbrido es la misma que el resto de autobuses diésel de la EMT y eso se debe gracias  a la doble función de conducción eléctrica o bien híbrida gracias a su pequeño motor diésel.

 

La idea de un autobús eléctrico es fundamental ya que sus recorridos sin urbanos en su gran mayoría por lo que la tracción eléctrica es la más adecuada por su silencio, ecología y ahorro.

 

Vía: Europapress

 

Mayo 27th, 2009

Déjanos tu comentario.