Muchas sillas infantiles para el coche suspenden en seguridad

 

 Seguridad sillas infantiles

 

El Real Automóvil Club de España (RACE), nos informa de una noticia que nos alarma y es que después de un estudio donde se analizan 28 modelos distintos de sillas infantiles que se comercializan en Europa, se detecta que  el 30 % de ellas no superan el corte de seguridad.

 

El problema preocupa más cuando desde el RACE  informa que los resultado con respecto al año pasado son peores, es decir mientras que el año pasado 6 sillas de 28 no superaron los patrones de seguridad este año son 8 las que no superan uno mínimos necesarios de seguridad.

 

El informe muestra que once modelos fueron calificados de “satisfactorios”; nueve como “aceptables” y tres no superaron el examen, de los cuales, cinco, obtuvieron “la peor nota del informe”.

 

Hay que recordar que alrededor de 180 niños fallecen al año en nuestras carreteras y más de 7.000 menores resultan heridos. Y es que los accidentes de tráfico son la mayor causa de mortalidad infantil en los países desarrollados.

 

Pero lo peor de todo es que el 75% de estas muertes se podría haber evitado utilizando el sistema de retención infantil adecuado.

 

Según una encuesta de la DGT el 50% de los niños no viajan de manera segura en el vehículo al no contar correctamente con los elementos de sujeción o bien no usarlos correctamente.

 

Vía: Terra

 

Mayo 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar