Opel y Magna cada vez más cerca

 

Opel y Magna cada vez más cerca

 

La venta de Opel sigue en marcha y a toda máquina y tras conocerse las intenciones de Fiat, salta la noticia de los planes de Magna Internacional, la favorita del gobierno alemán.

 

La idea de Magna consiste en dividir la propiedad de Opel entre varios socios interesados, de esta manera General Motors y los socios rusos de Magna se harían con dos participaciones del 35%, mientras que la propia Magna tendría la titularidad del 20% y los empleados poseerían el 10% restante.

 

Detrás de todo esto están las intenciones de Magna de convertir a Opel en una compañía muy distinta donde no solo fabricaran coches bajo su marca, ya que también lo harán para terceros, rentabilizando así todas las horas de producción de las plantas.

 

Aunque todavía está un poco verde el proyecto de Magna, este ve la fábricas como activos muy interesantes y que pretende explotar por lo que no se plantea cerrarlas y pretende mantener el mayor número de trabajadores por lo que como os podréis imaginar esta parte es al que más gusta al gobierno alemán.

 

Ya el vicecanciller Frank-Walter Steinmeier se ha pronunciado y calificó el plan de Magna como el único “sostenible”, mientras que Roland Koch, primer ministro del estado de Hesse, ha llegado a decir que la oferta de Fiat es “decepcionante”, por lo que parece que la balanza se decanta del lado de los canadienses.

 

 Vía: Autoblog

 

Mayo 24th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar