Plan Prever para autoescuelas

 

Plan Prever Autoescuelas

 

El descenso histórico de las ventas de coches en España tiene mucha relación con la situación que están viviendo las autoescuelas donde muchas de ellas están teniendo que cerrar. Está claro que todo es una cadena y por un lado la crisis provoca que existan menos posibilidades económicos, a eso le añadimos que los bancos han cerrado el grifo y el resultado es que tenemos meses con un descenso de ventas en España del 46%, y con un stock nacional de más de 400.000 coches de los coches sin vender.

 

Esta situación llevada a la práctica de los futuros conductores supone, que si no te puedes comprar un coche para qué te vas a sacar el carnet de conducir, por lo que el número de alumnos que acuden a sacarse el carnet de conducir ha descendido un 55% por ciento y se anuncian numerosos cierres de autoescuelas.

 

Como solución a esta grave situación la Asociación Provincial de Autoescuelas de Zaragoza, ha puesto en marcha un cheque de 225 euros de descuento para sufragar parte de los gastos del carnet de conducir.

 

Para poder recibir este cheque se deberán cumplir dos requisitos: no podrán cambiarse de autoescuela a mitad del proceso y deberán conseguir aprobar el examen antes de dos meses desde la fecha de matriculación.

 

Junto con esta iniciativa de la asociación de Autoescuelas, la asociación está cerrando acuerdos con diferentes entidades bancarias para ofrecer créditos a tres, seis y doce meses. En definitiva la cuestión es poner las cosas más fáciles a los jóvenes que se están sacando el carnet de conducir que es el primer paso para después comprarse un coche.

 

No estaría de más que el gobierno pensará por donde se empiezan a construir las casas, ya que facilitar el acceso al carnet de conducir también sería una manera de incentivar la compra de coches.

 

Vía: El Mundo

 

Mayo 15th, 2009

Un comentario para “Plan Prever para autoescuelas”

  1. isnaldo Dice:

    Hla compro coche d autoescuela d segunda mano….GRACIAS.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar