Los parados pagarán igual las multas

 

 Multas de tráfico para los parados

 

Rondaba la posibilidad que en unos tiempos como los que nos encontramos y en un país como España donde el indice de paro es el más alto de toda Europa, las multas de tráfico fueran tratadas especialmente para los parados  de larga duración.

 

Y es que igual que existen muchas iniciativas para paliar los gastos cuando un ciudadano está en el paro, se esperaba que en el caso de las multas de tráfico, desde la DGT hubiera algún tipo de descuento o “beneficio” por estar en esta desgraciada situación.

 

Pero quien no entiende de paro, o de ayudas a los parados, es Pere Navarro. Y es que se habían planteado otras opciones como cambiar las sanciones económicas de las multas de los parados de larga duración por otras medida, como pudieran ser cursos de educación vial, pero el director general de Tráfico fue explícito: No puede haber excepciones a la multas.

 

Creo que el fin de una multa de tráfico tiene que ser principalmente el de conseguir concienciar que la acción está mal hecha y que es necesario que no vuelva a ocurrir, pero parece que últimamente el principal fin es el de recaudar fondos y después concienciar a la gente por lo que más le duele, el dinero.

 

Por otro lado tendríamos que aprender de otros países como Finlandia, donde la ley se aplica de forma proporcional a los ingresos del infractor, por lo que un empresario, millonario, pagará mucho más que un ciudadano en paro.

 

Vía: Circular Seguro

 

Mayo 10th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar