En 2015 podrían desaparecer los coches diésel y gasolina en Noruega

 

Noruega prohíbe coches contaminantes

 

Los países nórdicos siempre han estado a la vanguardia del medio ambiente pero la noticia llama la atención ya que se habla de hacer desaparecer los coches diésel y coches gasolina en Noruega, casi nada.

 

Y es que Kristin Halvorsen la Ministra de Finanzas de Noruega, , ha propuesto al parlamento un proyecto de ley que de ser aprobado prohibiría le venta de coches con motores alimentados por gasolina o gasóleo a partir del 2015.

 

Una propuesta un tanto radical que busca plantearse como Suecia, la independencia total de los combustibles fósiles.

 

La finalidad es perfecta ya que se favorecerá el desarrollo de los combustibles alternativos, los coches eléctricos y los coches de hidrógeno pero los plazos se nos antojan algo limitados, es decir muy temprano el pensar en 2015 para un proyecto del tal magnitud.

 

Los primeros problemas son que si el conjunto de fabricantes mundiales dejasen de vender las unidades que se comercializan en Noruega, supondría un drama para la industria, sus beneficios caerían y probablemente les llevaría a impulsar las tecnologías no contaminantes.

 

También sería necesaria la creación de una infraestructura importante en el país, desde estaciones de recarga eléctrica conectadas a redes de alto voltaje hasta hidrogeneras y se nos antoja complicado conseguir eso en  5 años.

 

El primer ministro noruego de primeras se opone a esta medida por su elevado coste político, quizás con más tiempo pueda ser un proyecto más realista.

 

Vía: Diariomotor

 

Mayo 4th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar