Toyota piensa que el Toyota iQ será toda un éxito en Europa

 

precio_toyota_iq

 

Toyota tiene muchas esperanzas puestas en el Toyota iQ, del que pretende vender 100.000 unidades al año. En España saldrá a la venta en los próximos días ya que mayo era la fecha de puesta de largo para el más pequeño de los Toyota.

 

Toyota gran conocedor del mercado Europeo sabe que el 80% de las ventas del iQ se producirán en el viejo continente, ya que su gran competidor Smart es donde tiene su principal negocio.

 

El Toyota iQ se produce en la planta nipona de Takaoka y resaltó que comenzó sus ventas en su mercado local en noviembre del pasado ejercicio, mientras que en Europa se comercializará a lo largo de este año.

 

Toyota señaló que el lanzamiento de este nuevo vehículo compacto forma parte de la estrategia de la empresa de desarrollar nuevos modelos con un impacto menor sobre el medio ambiente y no en vano el Toyota iQ tiene unas emisiones medias de dióxido de carbono de 99 gramos por kilómetro recorrido.

 

Los motores del Toyota iQ son dos, un gasolina de 1.0 litros y 68 caballos, y otro de 1.33 litros VVT-i Dual, que desarrolla una potencia de 99 caballos.

 

Los precios del Toyota iQ en el mercado español de este nuevo coche oscilarán entre los 12.500 euros del iQ 1.0 VVT-i y los 15.250 euros del iQ 1.33 VVT-i Dual.

 

Vía: Europapress

 

Mayo 1st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar