La Fórmula 1 más económica para 2010

 

 Fórmual 1

 

La FIA y la FOM se han dado cuenta que no pueden estar hablando de ahorro en época de crisis si después ellos no son capaces de bajar ni un ápice su listón de beneficio.

 

Por tanto se han pronunciado con un paquete de medidas que tiene como principal factor el presupuesto de las escuderías de Fórmula 1, que se ha fijado en 60 millones de euros y esta cifra será lo máximo que podrán gastar las escuderías que se acojan al limite presupuestario que acaba de anunciar la FIA.

 

En estos presupuestos, no todos los gastos estarán incluidos ya que no entran dentro del límite los sueldos de los pilotos, marketing, publicidad y los gastos en desarrollo del motor, aunque esto último sólo tendrá vigencia durante la temporada 2010.

 

Ahora diréis y ¿que ventajas tiene una escudería por acogerse a la reducción del  presupuesto?, pues realmente son bastantes, como  disponer de superficies aerodinámicas móviles tanto en el frente como en la parte trasera y un motor sin límite de revoluciones por minuto, no habrá límite a los tests fuera de la temporada de competición y la escala de las maquetas para el túnel de viento no estará limitada, al igual que la velocidad del viento dentro del mismo.

 

Por otro lado para fomentar la entrada de nuevos equipos la FOM ofrecerá un regalo de bienvenida  de 10 millones de dólares, transporte gratuito de chasis y 20 viajes gratuitos para grandes premios en el extranjero.

 

Atractiva serán las nuevas medidas propuestas, porque ya se ha anunciado que con estas en la mesa, la parrilla de la Fórmula 1 podría aumentar hasta 26 coches con las incorporaciones de Lola, Prodrive y el equipo americano  USGPE .

 

Vía: Diariomotor

 

Mayo 1st, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar