Volkswagen pronostica que la recuperación del mercado será en 2012

 

Crisis sector automoción

 

Martin Winterkorn CEO de Volkswagen se lanza a pronosticar cuanto durará esta crisis, pero muchos antes lo han intentado y la fecha de 2010 ya no es creíble para el sector de automoción que en lugar de recuperarse sigue en caida libre los primeros meses del año, por lo menos en España, cierto es que en países como Alemanía, Francia e Italia , la caida se ha frenado gracias a las ayudas directas que tanto se reclaman en España, por lo que se estima una recuperación más temprana que en nuestro país.

 

Según Martin Winterkorn, parece que la cosa se prolongará más de lo deseado y  ha pronosticado que no será al menos hasta 2012, o con mucha suerte en 2011, cuando el mercado comience a recuperarse y llegar a niveles parecidos a los de hace 2-3 años.

 

Martin Winterkorn da esperanzas ya que comenta que en Europa, China y Brasil ya se ven los primeros síntomas de estabilización de las ventas, aunque al menos hasta finales de 2010 no habrá mejoras. Sin embargo, en EEUU, Japón y África aún se espera que sigan cayendo las ventas, sin saber aún cuándo tocarán fondo.

 

Con la crisis como telón de fondo Volkswagen es ambiciosa y sigue confirmando que en 2018 pretenden alcanzar la cifra de 10 millones de unidades fabricadas, algo que aún no se ha conseguido hasta ahora, pero que General Motors y Toyota estuvieron relativamente cerca de lograr en 2007

 

Vía: Motorspain

 

Abril 30th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar