Lexus apuesta por los híbridos en España

 

Lexus Híbrido

 

Según información de Lexus España la marca japonesa, prevé que el 47% de sus ventas de automóviles en el mercado español durante el presente ejercicio correspondan a coches híbridos, lo que supondría alcanzar un volumen de matriculaciones de este tipo de vehículos de alrededor de 940 unidades.

 

Las previsiones de Lexus en el mercado español son a la baja debido a la crisis ya que para este año la marca japonesa tiene previsión de cerrar unas ventas de 2.000 unidades matriculadas lo que supondría una reducción del 23% en comparación con los 2.600 vehículos que comercializó durante 2008.

 

Desde Lexus se solicito que al  igual que en otros países como Alemania, Francia o Italia, en España es necesario que se tomen medidas de fomento de la demanda para reactivar el mercado urgentemente.

 

Con respecto a los coches híbridos, la marca japonesa afirmo que aunque sus previsiones son cerrar ventas de entre 850.000 y 900.000 unidades, el potencial real de matriculaciones en España se encuentra entre 1,2 y 1,3 millones de unidades.

 

Lexus tiene muchas esperanzas en su nuevo modelo que se comercializará el próximo 1 de junio, el Lexus RX 450h que contribuirá a aumentar su volumen comercial en España con una previsión de ventas de 300 unidades y que con el Lexus RX 400h completarán la mayor parte de las ventas de coches híbridos de la marca.

 

Vía: Europapress

 

Abril 29th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar