Pontiac desaparece debido a la crisis de General Motors

 

 pontiac desaparece

 

Sonaban campanas y las sospechas se han hecho tristemente realidad. Y es que tan sólo un día después de que  General Motors anunciase que no tenía planes a corto plazo para Pontiac, ha emitido un comunicado en el que anuncia  que ha decidido cesar toda su actividad y, por lo tanto, poner punto y final a la marca.

 

Pontiac fue creada en 1926, y llega a su fin de una triste manera, marginada por la propia General Motors que  en uno de sus peores momentos da la espalda a la marca que trajo tantos éxitos como el famoso Pontiac GTO, Pontiac Firebird o Trans Am, objetos codiciados por el público norteamericano.

 

Concretamente, Pontiac dejará de existir como tal a finales del próximo año, y podrían seguirle marcas como Saab, Hummer o GMC. Aunque éstas dos primeras seguramente acaben vendidas a otros fabricantes o accionistas.

 

Pero General Motors no solamente tiene programado desaparecer del mapa a la firma que fabrica los vehículos más deportivos del grupo, entre otras medidas ha anunciado que a finales de 2010 habrá recortado 21 mil empleos en Estados Unidos y cerrado 13 de las 47 plantas que tiene en aquel país, para evitar a toda costa la bancarrota.

 

Vía: Highmotor

 

Abril 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar