Los neumáticos de bajo consumo se llaman Goodyear EfficientGrip

 

 Neumáticos bajo consumo

 

Los neumáticos entran en acción y tienen mucho que decir en esto del medio ambiente. Y es que debido a la creciente preocupación por el consumo de los modelos de coches actuales, muchos fabricantes de neumáticos se han puesto también manos a la obra para aportar soluciones a la hora de ayudar a reducir consumos.

 

No todo son ajustes de motores, coches híbridos, coches eléctricos, sistemas stop&start, etc. Mucho tienen que decir los neumáticos y cada vez consiguen mejores resultados en cuanto a prestaciones y reducción de consumo se refiere.

 

Diversos fabricantes de neumáticos cuentan actualmente con una gama de neumáticos de baja resistencia a la rodadura cuyo objetivo es reducir consumos, permitiendo recorrer una mayor distancia y ofreciendo en algunos casos algunas ventajas adicionales.

 

Goodyear acaba de presentar su neumático EfficientGrip, un modelo en el que la marca asegura que la banda de rodadura se ha reducido en un 13%, que reduce el consumo de combustible en hasta un 2% y que permite obtener una autonomía un 6% superior. También reduce en un 2% la distancia de frenado sobre mojado.

 

Este ha sido probado por varias marcas como Renault y Mercedes-Benz, que lo equiparán próximamente en algunos de sus modelos, principalmente los de bajo consumo.

 

Vía: Autoblog

 

Abril 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar