El Seat Ibiza estrena nuevo motor diésel

 

precio seat ibiza

 

El mítico Seat Ibiza estrenará nuevo motor y jubilará al Seat Ibiza 1.9 TDI de 90 CV que si bien ha dado buen resultado y prestaciones durante los años de servicio, ahora la necesidad de ajustar consumos, hace que desde junio se comience a comercializar, un nuevo motor también turbodiésel de igual potencia pero menor cilindrada que permitirá ahorrar combustible, y hoy en día de eso es de lo que se trata.

 

El nuevo motor del Seat Ibiza es un 1.6 litros TDI CR de 90 CV  “common-rail” de última generación, que ofrecerá una  mayor suavidad y ausencia de vibraciones, siendo mucho más refinado que los conocidos 1.9 TDI. Esta será la entrada de esta tecnología en la marca española, que progresivamente se irá introduciendo en el resto de las opciones diésel.

 

Las prestaciones del motor son bastante interesantes, sobretodo en lo relativo al consumo y emisiones. Así, tiene un par motor de 230 Nm a 1.500-2.500 r.p.m., con un consumo medio de 4,2 l/100 km  y unas emisiones de 109 g/km, con lo que está exento del impuesto de matriculación. Está equipado con filtro antipartículas y cumple con la normativa Euro5 que arrancará en 2010 con lo que es una opción muy a tener en cuenta.

 

Los precios del Seat Ibiza 1.6 TDI CR parten de los 14.480 euros del 1.6 TDI CR 90 CV REFERENCE DPF a los 16.210 euros del 1.6 TDI CR 90 CV SPORT DPF.

 

Vía: Diariomotor

 

Abril 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar