Aviso de los controles de alcoholemia

 

 Controles de Alcoholemia

 

Vas a un bar de copas, ves una publicidad, mandas un SMS y ya puedes beber sabiendo dónde están situados los controles de alcoholemia de Madrid.

 

Parece fácil y realmente lo es ya que lo hemos comprobado y es que la empresa www.nviacontrol.com ofrece este servicio de cuestionada legalidad, de jueves a sábado de 22:00 a 8:00.

 

El Real Automóvil Club de España (RACE) advirtió de que los avisos previos sobre los controles de alcoholemia a los conductores pueden tener un impacto negativo en la seguridad vial y es evidente que si el uso que se le da  a este servicio, es evitar los controles y volver a casa después de una noche de alcohol, pues razón no le falta al RACE.

 

El RACE expone que duda de la fiabilidad de esta información ya que, así como sucede con los datos de los radares móviles, cada organismo encargado de las pruebas de alcoholemia modifican regularmente estos puntos, incluso un punto ubicado a primeras horas de la noche puede ser trasladado a otra ubicación en pocas horas.

 

La información sobre la ubicación de los controles de alcoholemia, afirma el RACE, como sucede con la ubicación de los puntos fijos de control de la velocidad, “no viene respaldada ni avalada por ningún organismo o entidad de prestigio”.

 

Ante ello, el club automovilista “desaconseja y rechaza” estas iniciativas por carecer de rigor e inducir a la confusión, al tiempo que reitera su alerta sobre los riesgos que supone la conducción bajo los efectos del alcohol.

 

También el RACE cuestiona que las pruebas de alcoholemia que se efectúan en la vía pública sean un servicio que pueda demandar un usuario y apunta que existen productos disponibles en el mercado que permiten conocer el grado de alcohol en aire espirado.

 

El debate está abierto, y es muy parecido al del aviso de los radares fijos y móviles aunque en este caso el tema del servicio de controles de alcoholemia parece que da un paso más en la frontera de la ilegalidad.

 

Vía: EFE

 

Abril 28th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar