Las Ayudas directas siguen funcionando en Europa…¿y España qué?

 

Ayudas directas Inglaterra

 

Las matriculaciones europeas siguen cayendo, pero están son mucho menores de lo que podrían ser, de no ser por las ayudas directas de los gobiernos europeos como el alemán, francés, italiano y ahora el ingles.

 

Especialmente destacable ha sido el caso de Alemania, donde las ventas de marzo han aumentado un impresionante 40% y todo esto ha sido gracias a las ayudas directas de los de 2.500€ por achatarrar un coche antiguo para comprar uno nuevo.

 

Pues bien ahora es Reino Unido quien acaba de sumarse a esta acción y anunció que 2300 € a los compradores que adquieran un coche nuevo

 

La medida se aplicará durante unos 10 meses y una de las principales novedades con respecto a políticas similares de otros países es que el coste será sufragado por el Estado al 50%, mientras que el 50% correrá a cargo de los fabricantes de automóviles.

 

España se va quedando sola, siendo el único de los cincos grandes mercados europeos que  no cuenta con ayudas directas,  y esto es triste ya que siendo el país que más negro lo tiene es el que menos está haciendo por tomar las medidas adecuadas por levantar el sector.

 

Vía: El Mundo

 

Abril 26th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar