Coche de hidrógeno español, el futuro del coche ecológico

 

 Coches de hidrógeno

 

España no quiere quedarse atrás en el desarrollo de coches ecológicos y en septiembre tendremos el primer coche de hidrógeno de origen español. Un grupo formado por empresas como Abengoa, Santana Motor, INTA, Carburos Metálicos, AICIA, GreenPower y la Junta de Andalucía han trabajado en el Proyecto Hércules, que pretende demostrar la aplicabilidad del Hidrógeno como fuente de energía renovable.

 

El vehículo de hidrógeno contará con una autonomía de 500Km tras repostar en la hidrogenera, que es el nombre que recibirá la estación de servicio pensada para el repostaje del gas noble.

 

Y para que el primer vehículo español de pila de hidrógeno pueda repostar, el Proyecto Hércules incluye también la construcción de la primera estación o hidrogenera.

 

El problema de la utilización del Hidrógeno como fuente de energía alternativa viene del proceso de electrólisis que hace falta para separar el agua en Hidrógeno y Oxígeno. De todos los estudios, las conclusiones ha sido que la forma más rentable de obtener hidrógeno es a partir del agua, y para separar las dos moléculas de hidrógeno de la del oxígeno es necesaria energía. Se puede emplear carbón, como quieren hacer en Polonia, nuclear como investiga Francia o renovables, la opción de España.

 

En concreto España apuesta por el empleo de energía solar para ese proceso, y no en vano se ha pensado en Andalucía para este proyecto, ya que esa comunidad cuenta con muchas horas de sol al día y sería la opción más interesante y que de salir bien podría ser un paso de gigante en el posicionamiento de España en lo que al desarrollo de vehículos ecológicos se refiere.

 

Vía: Circular Seguro

 

Abril 21st, 2009

Un comentario para “Coche de hidrógeno español, el futuro del coche ecológico”

  1. Abel Dice:

    ¿ Seria posible usar solo HHO en vehiculos, pero que hiciese la conversion de H2O a HHO el mismo vehiculo, motor hermetico y con un blindage ?

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar