Italia a la cabeza en coches con GLP

 

Coches GLP

 

El gas licuado de petróleo conocido como GLP, se está convirtiendo a pasos de gigante en una muy buena alternativa a la gasolina y a los coches eléctricos, por lo menos por ahora.

 

Para los que no lo conozcan el GLP ya que en España no está introducido este tipo de coches, consiste en el uso de gas propano licuado en motores de gasolina adaptados. La potencia no sufre modificaciones y sin embargo las emisiones contaminantes caen considerablemente y el coste de repostar para el consumidor es sensiblemente inferior que el de la gasolina, hasta la mitad en algunos casos en los que está subvencionado.

 

Otra alternativa es el gas natural comprimido (CNG), principalmente metano. De nuevo, el coste de repostar este combustible es notablemente menor que el de la gasolina y las emisiones de CO2 se llegan a reducir hasta en un 30%.

 

Italia es el país europeo que más destaca con diferencia y es que el mes pasado las ventas de los vehículos que admiten GNC o GLP aumentaron un 324%.

 

El echo de que Fiat sea el principal fabricante de este tipo de coche, que se ofrezcan ayudas del Gobierno de hasta 5.000 euros y que la red de repostaje es adecuada en este país son sin duda las pricnipales causas de este crecimiento tan grande en las ventas de coches.

 

En Europa hay aproximadamente un millón de vehículos movidos por gas, la mayor parte de ellos ubicados en Italia y Alemania. En España su uso es casi nulo, limitándose a autobuses y algunos taxis en el mejor de los casos.

 

Vía:Diariomotor

 

Abril 19th, 2009

Un comentario para “Italia a la cabeza en coches con GLP”

  1. juan Dice:

    Donde están las asociaciones de c onsumidores que deberían obligar al gobierno a subvencionarlos, y porque el gobierno mira para otro lado.
    Que ocurre.
    Cada vez desconfio mas de nuestros gobernantes

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar