Éxito de Skoda desde su alianza con Volkswagen

 

 Skoda Octavia

 

La compra de Skoda por parte de Volkswagen no se puede decir que haya sido una mala operación,  desde que el fabricante checo se integrara en el grupo alemán en 1991, han alcanzado una producción de siete millones de unidades, que se dice pronto.

 

En estos 18 años, el modelo de la firma checa que ha alcanzado un mayor volumen de producción es el Skoda Octavia, una berlina que cuenta con una relación calidad-precio envidiable por muchas marcas de la competencia. La generación que comenzó a fabricarse en 1996, y que aún hoy se comercializa con la denominación Tour, ha alcanzado un volumen de 1,39 millones de unidades, a las que se suman 900.535 unidades del Skoda Octavia lanzado en 2004.

 

Además, Skoda fabricó 1,78 millones de unidades del primer modelo Skoda Fabia entre 1999 y 2008, y lleva ensambladas 407.634 unidades de la nueva generación de este coche, cuya comercialización se inició en el año 2006.

 

Pero estas ventas no son fruto de la casualidad ya que Skoda fue reconocida el pasado año como una de las marcas más apreciadas, de mayor fiabilidad y satisfacción para sus usuarios, entre 16.000 propietarios de autos en Europa según la consultora JD Power and Associates y la revista inglesa What Car.

 

Vía: Europapress

 

Abril 17th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar