Los jóvenes son conscientes del peligro alcohol-coche pero…

 

control alcoholemia

 

El RACC ha realizado una investigación que preocupa enormemente a la DGT ya que de el se desprende el desconocimiento que tienen los jóvenes de la tasa de alcoholemia permitida.

 

De hecho, el 33,4 por ciento cree que puede conducir tras tres copas, y un 7 por ciento opina que se está capacitado para manejar un coche después de beber seis copas.

 

Quizás muchos de los lectores no lo sepan, pero para dar positivo en un control basta con beber un vaso y medio de cerveza o una copa, en el caso de los hombres, y una caña o menos de una copa, en el caso de las mujeres. Esta medida es aproximada ya que depende de la capacidad corporal de cada uno, pero con características normales, esas serían las limitaciones.

 

El problema viene cuando la percepción que tienen los jóvenes de entre 18 y 34 años es que los hombres pueden beber 4,5 vasos de cerveza o cuatro copas y las mujeres 1,9 vasos de cerveza o una copa sin dar positivo.

 

Con los famosos chupitos ocurre lo mismo y es que los jóvenes no son conscientes de que para dar positivo en un control basta con que un hombre de complexión media haya consumido dos chupitos y una mujer un chupito y medio, pero sin embargo los jóvenes creen que pueden beber sin rebasar los límites legales de alcoholemia más de cinco chupitos en el caso de los hombres, y 1,7 en el caso de las mujeres.

 

En el estudio se demuestra que los jóvenes se exponen con mayor frecuencia que los adultos al riesgo de montarse en un coche, como conductor o como pasajero, en el que el conductor haya bebido alcohol. El 28,9 por ciento de los jóvenes encuestados en el estudio reconoció que se había expuesto a esta situación en los últimos tres meses.

 

Lo que resulta curioso y por lo menos reconfortante es que al menos los jóvenes estiman que el 60% de los accidentes está causado por el alcohol  y un 83% estarían a favor de implantar la tasa de alcohol cero.

 

Vía: Europapress

 

Abril 10th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar