La DGT celebra su 50 cumpleaños

 

 Cumpleaños de la DGT

 

En plena Operación Semana Santa, la DGT conmemora los 50 años de su creación y de la Agrupación de la Guardia Civil de Tráfico.

 

Hace 50 años las cosas eran bien distintas, las carreteras eran mucho peores, existían más puntos negros y circulaban coches modestos sin ninguna seguridad.

 

En aquellos tiempos podíamos ver coches llenos de equipaje hasta arriba y con toda la familia circulando en un Seat 600 sin dirección asistida, sin aire acondicionado, sin abs, etc, pero lo que si parece, es que existia más conciencia del peligro.

 

La DGT está difundiendo una campaña con el eslogan “50 años lo cambian todo, menos la seguridad que queremos para ti”.

 

La DGT ha hecho durante estos años un duro trabajo de concienciación, las carreteras son mejores aunque mejorables, las medidas son acertadas y las estadísticas cuentan con cifras más positivas en cuanto a mortalidad en accidentes de tráfico, pero el problema es que los conductores españoles en lugar de ser más prudentes, a lo largo de los años hemos evolucionado negativamente dejándonos llevar por la potencia y velocidad de los coches y confiando en exceso nuestra seguridad a lo que no deja de ser una máquina con cuatro ruedas que se controla por las manos del ser humano.

 

Y es que el problema es que los conductores españoles somos vistos por nuestros vecinos europeos como uno de los peores de toda Europa.

 

Podemos exigir más educación vial, más Guardia Civil, mejores autopistas, que los médicos lleguen en menos de 20 minutos al lugar del accidente o que todos los coches tengan una seguridad excelente, pero si el conductor no es responsable 50 años de la DGT no serviran para nada por tanto la labor que toca ahora es la concienciación en la seguridad vial, ya que los coches son suficientemente seguros pero nosotros no somos lo suficientemente conscientes de nuestra responsabilidad.

 

Vía: Motorpasion

 

Abril 10th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar