El GPS de Tom Tom te avisa de los puntos negros

 

tom-tom-one.PNG

 

La empresa TomTom ha lanzado, en colaboración con la iniciativa ‘Ponle Freno’ del Grupo Antena3, un GPS que avisa a los conductores de la cercanía de los tramos con mayor índice de accidentalidad, también llamados puntos negros, y facilita la asistencia en caso de emergencia.

 

El mapa cuenta con 550 puntos negros localizados por la DGT y se puede actualizar por medio de la pagina web de Tom Tom, pero además el dispositivo incorpora un dispositivo de ayuda en carretera en caso de accidente, que indica al conductor el punto exacto en el que se encuentra, y facilita la asistencia por parte del Real Automóvil Club de España (RACE).

 

Este servicio de localización en caso de accidente de tráfico mejora el tiempo de llegada de las unidades sanitarias y de asistencia al lugar del siniestro, reduciendo de esta manera las posibles lesiones o fallecimientos por retraso del socorro.

 

El director general del Real Automóvil Club de España (RACE), Ignacio Díaz Pines, destacó  que si bien el uso de los navegadores aportan muchos beneficios a la seguridad vial, el mal uso puede ser un peligro para la conducción.

 

Por ello siempre se recomienda introducir las instrucciones en el navegador siempre en parado o bien por voz, pero nunca cuando el vehículo esté en movimiento.

 

Vía: Europapress

 

Abril 4th, 2009

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar